26 empresas y profesionales del municipio de San Mateo participan en el ciclo de jornadas organizadas por la Oficina de Transformación Digital Rural (OTDR) de la ACITICS. El programa, diseñado para abordar los desafíos específicos del ámbito rural, ha cubierto temas cruciales:
- Ciberseguridad: Protegiendo los negocios en la era digital.
- Marketing digital: Llevando los productos locales a audiencias globales.
- Facturación electrónica y certificado digital: Adaptándose a los nuevos requisitos.
- Ventas online: Expandiendo mercados más allá de las ferias tradicionales.
Los expertos en transformación digital Eric Santana, Alberto Clavijo y Antonio Guadalupi han sido los guías en este viaje hacia la era digital. En cada sesión, estos profesionales no solo compartieron conocimientos, sino que también mostraron herramientas y casos de uso que permitieron a los empresarios locales darse cuenta del potencial de la transformación digital.
En un momento en que muchas áreas rurales luchan contra la despoblación, este municipio está demostrando que la digitalización puede ser una herramienta poderosa para retener talento y atraer nuevas oportunidades. Con esta iniciativa, San Mateo no solo se está adaptando al cambio, sino que se sube al carro de la digitalización donde lo rural y lo digital no solo coexisten, sino que se potencian mutuamente.